EL MOLCAJETE SALSAS

mole sauces el molcajete sauces

1.-MOLE SAUCE

La palabra mole proviene de la palabra náhuatl Mölli significa "moler" o "moler". Molemos más los 20 ingredientes para crear la combinación perfecta de entre dulce y picante desde San Francisco. Nuestro salsas son vegetarianas, sin gluten, no picantes y no usamos manteca de puerco.

2.- ESTOFADO

Como moles, estofados se muelen y se sazonan  Creando una salsa rica y espesa, esta salsa es lo Opuesto como el mole, el estofado contiene un sabor a vinagre. El vinagre da otro nivel a la salsa, Cortando a través de su riqueza de sabor. Estofado es uno de los 7 moles de Oaxaca, No tiene chiles secos como los otros moles. En su lugar utilizamos aceitunas, perejil y Almendras para hacer un gran sabor y textura.

aqui encontrara las diferentes salsas de el molcajete sauces 

3.-PIPIAN

 Esta salsa obtiene sus sabores deliciosos de semillas de calabaza combinadas con chiles verdes y tomatillos. Es una salsa sencilla pero con sabores muy tradicionales. Es uno de los 7 moles de Oaxaca, y se puede comer con pollo, pescado, carne roja o incluso con verduras. La salsa es dulce y tiene pequeños pices de semilla de calabaza lo que le da una la perfecta consistencia.

4 .-SALSA DE TOMATILLO

Esta receta ha sido la favorita por mas de 3 generaciones en nuestra familia. El balance de sabores de los tomatillos con el resto de los ingredientes hace de esta salsa la mas popular.

5.- SALSA CILANTRO  Y JALAPEÑOS

Esta salsa es muy rica en sabor y textura. Se puede utilizar para marinar carne, pescado, pollo o vegetales. También se pueden utilizar como aderezos o solo con totopos. 

6.- SALSA DE NOPALES 

Los nopales han sido un alimento básico en América Latina  por siglos. Es un vegetal común Servido en huevos, ensaladas,  Chiles y sartenazos . Además de los beneficios médicos, la hoja de nopal ofrece  beneficios nutricionales. Bajo en calorías, Con sólo 14 por 1 taza de servir, Hace una buena adición a cualquier dieta.

7.- GRILLED SPRING ONIONS

En una carne asada nunca faltan las cebollitas en las brazas, el sabor del carbon y lo dulce de la cebollitas les da un sabor y textura unico.

En nuestra receta las cebollitas al carbon las acompañamos con rajas de canela, chiles dulces y pimienta entera.

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle